VERIFICACIÓN DE ESTÁNDARES EN EL RED

 

DISEÑO ESTRUCTURAL

Independencia

Variedad de Actividades

Simplicidad

Uso Individual / Colectivo o ambos

Si. Este recurso ofrece la información necesaria para que el estudiante desarrolle las actividades sin consultar en otras fuentes.

La pagina “DE VISITA AL MUSEO” presenta  diferentes actividades como  videos explicativos, juegos, plantillas para el desarrollo de las diferentes actividades, ejercicios de comprensión lectora, infografías, etc.

Es un recurso sencillo, no requiere mayor dominio de conocimiento por parte del estudiante.

Puede desarrollarse de manera individual y colectiva.

 

DISEÑO DEL ENTORNO AUDIOVISUAL

Navegabilidad

Instrucciones

Ventanas Emergentes

Carga de Contenidos

Iconografía

La actividades se encuentran organizadas  de manera secuencial en una barra de tareas vertical, ubicada al lado derecho de la pantalla, el estudiante podrá navegar por el red desplegando cada una de las actividades allí consignadas. Las  flechas ubicadas en la parte superior izquierda de la pantalla le permitirán al estudiante  movilizarse en el recurso según los requiera.

Ofrece una opción denominada HOJA DE RUTA, en la cual encuentra la explicación de manera general para trabajar este recurso, adicionalmente cada actividad muestra las instrucciones para su desarrollo.

No se presentan en el RED.

Los contenidos cargan de manera rápida

Presente iconografía de tipo textual y gráfica, de fácil comprensión.

 

ACCESIBILIDAD EN LOS RECURSOS EDUCATIVOS

Uso del Color

Uso del Lenguaje

Control del Usuario

Navegación Clara

El uso del color es escaso y por ser un recurso  para estudiantes de básica primaria puede tornarse un poco aburrido.

El lenguaje es sencillo y de fácil comprensión,

Bueno

Compuesta

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESCRIPCIÓN DEL RED "DE VISITA AL MUSEO"

REDISEÑO DEL RED "DE VISITA AL MUSEO"