VERIFICACIÓN DE ESTÁNDARES EN EL RED
DISEÑO ESTRUCTURAL |
|||
Independencia |
Variedad de
Actividades |
Simplicidad |
Uso Individual /
Colectivo o ambos |
Si. Este recurso ofrece la información necesaria para que el
estudiante desarrolle las actividades sin consultar en otras fuentes. |
La pagina “DE VISITA AL MUSEO” presenta
diferentes actividades como videos explicativos, juegos, plantillas para
el desarrollo de las diferentes actividades, ejercicios de comprensión lectora,
infografías, etc. |
Es un recurso sencillo, no requiere mayor dominio de conocimiento por
parte del estudiante. |
Puede desarrollarse de manera individual y colectiva. |
DISEÑO DEL ENTORNO
AUDIOVISUAL |
||||
Navegabilidad |
Instrucciones |
Ventanas Emergentes |
Carga de Contenidos |
Iconografía |
La actividades se encuentran organizadas de manera secuencial en una barra de tareas
vertical, ubicada al lado derecho de la pantalla, el estudiante podrá navegar
por el red desplegando cada una de las actividades allí consignadas. Las flechas ubicadas en la parte superior
izquierda de la pantalla le permitirán al estudiante movilizarse en el recurso según los
requiera. |
Ofrece una opción denominada
HOJA DE RUTA, en la cual encuentra la explicación de manera general para
trabajar este recurso, adicionalmente cada actividad muestra las
instrucciones para su desarrollo. |
No se presentan en el RED. |
Los contenidos cargan de manera rápida |
Presente iconografía de tipo textual y gráfica, de fácil comprensión. |
ACCESIBILIDAD EN
LOS RECURSOS EDUCATIVOS |
|||
Uso del Color |
Uso del Lenguaje |
Control del Usuario |
Navegación Clara |
El uso del color es escaso y por ser un recurso para estudiantes de básica primaria puede
tornarse un poco aburrido. |
El lenguaje es sencillo y de fácil comprensión, |
Bueno |
Compuesta |
Comentarios
Publicar un comentario